No es necesario ser una gran empresa ni incluso ser una sociedad de capital, como una sociedad limitada, para establecer un Plan Estratégico, un profesional autónomo también puede y debe establecer su propio plan que le ayude a planificar el futuro de su negocio, y no solo como un proceso cronológico de acciones, sino estableciendo unos objetivos realizables en el medio y largo plazo.

Para ello debemos establecer estrategias para las diferentes áreas como en ventas, financiera, marketing, RRHH, de expansión, etc. que nos indiquen el camino que quiere seguir nuestro negocio.

Una vez establecidos los objetivos y las estrategias, debemos desarrollar a la vez las acciones que nos permitirán conseguirlos, siempre de acuerdo  a los recursos reales de los que podamos disponer, y no hablamos solo de recursos económicos, sino RRHH, tecnológicos, etc..

Para desarrollar el Plan Estratégico, además de analizar cuál es y como es nuestro entorno exterior, debemos analizar internamente nuestra empresa y organización, para ello utilizaremos datos actuales proyectándolos de forma coherente con lo somos ahora y que queremos ser en el futuro, y como podemos gestionar nuestra empresa para conseguir nuestras metas, y estableciendo la misión, visión y valores de nuestro negocio.

Siempre debemos mantener un objetivo principal, SER COMPETITIVOS, y para nuestro plan estratégico, además de coherencia, debemos implementar la consistencia y paciencia para ejecutarlo, y para ello la evaluación, control y seguimiento son fundamentales.

En SP ASESORES contamos con la experiencia y la formación de nuestros consultores para desarrollar el PLAN ESTRATEGICO de su PYME, tanto por cada una de las distintas áreas como de manera integral, adaptándonos a sus necesidades y circunstancia particulares.

Share This