CONSULTORÍA EMPRESA FAMILIAR

GESTIONAMOS EL PRESENTE Y CONSTRUIMOS EL FUTURO DE TU EMPRESA FAMILIAR

Con el corazón debemos construir el futuro de la empresa familiar, con confianza y credibilidad establecer la planificación estratégica que facilite el éxito, y así pueda pervivir y perpetuarse tanto la empresa como la familia.

La sucesión ordenada de la empresa dentro del marco de relaciones Familia & Empresa, debe establecer los valores y compromiso familiar a través del PROTOCOLO.

En SP ASESORES acompañamos a las organizaciones en este proceso de cambio y adaptación en la empresa familiar para alcanzar el éxito con herramientas y servicios en dos fases diferenciadas:

MARCO REGULADOR FAMILIA – EMPRESA

1ª FASE
  • La utilización del Testamento como piedra angular de la sucesión.
  • Adaptamos los cambios organizativos y promovemos la profesionalización de la gestión, a través del protocolo familiar.
  • Se establecen criterios y estrategias en la gestión patrimonial tanto de la empresa como privados o particulares.
  • Instrumentalizamos documentalmente la sucesión de la empresa.

En SPASESORES adecuamos, enseñamos, participamos y gestionamos  el proceso de sucesión empresarial en todas las implicaciones que afectan a este proceso fundamental como son las Tributarias, Jurídicas, Psicológicas y Emocionales, así como Mercantiles.

Se debe instrumentalizar y anticipar la planificación sucesoria, todo ello junto a la planificación del patrimonio, y adecuando el protocolo familiar y empresarial, como garantía de la continuidad de la empresa en el futuro, dando un paso más en la profesionalización del grupo empresarial familiar.

CONSULTORIA ESTRATEGICA EMPRESA FAMILIAR

2ª FASE

Consultoría Económica Financiera.

En SP Asesores analizamos y definimos objetivos, hacemos un seguimiento evaluado de su negocio familiar de forma personalizada, para ganar en rentabilidad y agilidad competitiva es necesario contar con una información transparente y con transversalidad en el núcleo familiar.

Proponemos mejoras y correcciones, facilitando herramientas de gestión, desde estudios económicos a implementación de eficientes herramientas de control de costes, y una vez que los implementamos en la empresa familiar estos indicadores Control interrelacionados para poder visualizar a primera vista la gestión de la empresa con este Cuadro de Mandos adaptado a cada empresa familiar.

Consultoría RRHH.

La  Gestión del Cambio Organizacional en la empresa familiar, analizando a su capital humano, gestionando el conocimiento de su empresa y diseñando un Plan Estratégico adaptado a tus necesidades.

Otro pilar fundamental es el apoyo a la Gerencia familiar en el entrenamiento de competencias personales y profesionales y en el desarrollo de habilidades sociales para mejorar la gestión de los recursos humanos de la empresa.

 Consultoría Marketing.

En SP Asesores ofrecemos el servicio de Consultoría  de Marketing para las empresas y marcas familiares con un Asesoramiento personalizado de Gestión Comercial y Ventas, para que la empresa familiar en un futuro incremente sus ventas a través de estrategias y acciones de Marketing planificadas a medida.

 Analizar las  oportunidades que les brinda el mercado y transformen lo que hacen en algo satisfactorio para sus clientes, logrando aumentar las ventas y su rentabilidad y fortaleciendo la imagen y visibilidad de su empresa familiar, diferenciándose positivamente de la competencia… y todo ello, sin tener que crear un departamento específico ni incrementar su personal.

 

En SP ASESORES impulsamos el proceso de transformación de empresas familiares aportándoles soluciones integrales adaptadas a cada uno de nuestros clientes, con una asistencia técnica, personalizada y específicamente orientada a darles apoyo y contribuir a los cambios estratégicos y organizacionales en distintas áreas de la consultoría.

Aportamos nuestro conocimiento, experiencia, especialización, seguridad y confianza  para establecer el vínculo y atención personaliza, a través del equipo de SP ASESORES especializado en Consultoría, al que unimos profesionales asociados especializados en Psicología y Derecho Familiar.

Share This