Hace meses hablábamos del futuro del mercado laboral y los equipos humanos de las empresas como algo lejano, ese futuro se nos ha adelantado y ya está aquí, implantando un cambio radical en apenas tres meses lo que en otro contexto nos hubiera llevado años, y nos ha obligado a adaptar nuestras empresas esta nueva era en  tiempo récord y con grandes esfuerzos..

Estamos entrando en lo que denominan una «nueva normalidad», que nos llega de forma anormal e incierta y que vamos descubriendo poco a poco, aunque tiene algo que sabemos con certeza y es que es compleja y trae tiempos difíciles, y para la que debemos anticiparnos y estar preparados porque las previsiones económicas y de empleo asustan, por lo que hace más necesaria la transformación del equipo humano de nuestras empresas.

Este nuevo contexto  y la tecnología  han  conseguido que veamos con normalidad el teletrabajo, las videoconferencias y encuentros online, seguimientos virtuales, equipos e-learning… pero la tecnología por sí sola no resuelve las dificultades actuales sino que son las personas y su capacidad de transformación y adaptación las que hacen que las empresas puedan crecer y evolucionar con éxito o se estanquen y retrocedan, debido al rendimiento y productividad de las personas que integran los equipos humanos a pesar de su distanciamiento físico.

Las pymes que gestionan personal, esperan que su organización sea eficaz y eficiente en todo los contextos, y para ello, deben de asegurarse que su organización está bien enfocada y estructurada en todos sus departamentos, estableciendo una gestión de recursos humanos con criterio y conocimiento.

CUESTIÓN DE RENTABILIDAD

El hecho de gestionar eficazmente a las personas que forman parte de nuestros equipos, contribuye a conseguir mejorar la productividad, a ser más eficiente en los tiempos de producción, y por tanto, mejorar la rentabilidad de la empresa.

Las empresas necesitan, siempre pero ahora más que nunca, personas con talento, con liderazgo, con capacidad de transformación y adopción,con habilidades sociales y directivas para dirigir; pero, para dirigir es necesario estar respaldado de un equipo humano, un equipo de trabajo capaz de responder, de estar motivado, de estar entusiasmado con el trabajo, con su puesto de trabajo, de ponerse la camiseta de la organización donde están integrados y crear entornos eficaces y eficientes en continua evolución y transformación.

LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

Esta tarea es fundamental en todas y cada una de las empresas, independientemente de su tamaño y de su actividad, donde la producción y venta de su producto o servicio está formada por una cadena de personas trabajadoras, distribuidas en diferentes departamentos.

Una buena gestión y la capacidad de transformación del personal laboral, puede hacer aumentar la cuenta de resultados de su empresa, en positivo.

  • Analizar y redefinir puestos de trabajo.
  • Evaluar las tareas o desempeño del puesto de trabajo.
  • Diseñar la estructura  de nuestra organización.
  • Seleccionar personal.
  • Establecer un sistema retributivo justo y equitativo.
  • Crear trabajo y/o teletrabajo en equipo
  • Crear canales eficaces de comunicación interna.
  • Evaluar periódicamente el clima laboral de mi organización.

En SP ASESORES y CONSULTORES le ofrecemos un servicio  de Recursos Humanos, adaptado a las necesidades individuales de cada empresa y mirando al futuro, proyectando los esfuerzos en las personas y sus procesos.

Es momento de cambios, TE ESCUCHAMOS

 

Share This