Hoy comienza el mes de diciembre, y a estas alturas de año ya debemos tener claro la evolución económica que ha llevado nuestra cuenta de resultados, y tanto seamos personas físicas (autónomos), como sociedades capitalistas (S.L., S.A.), cooperativas, etc. tenemos que calcular gastos e ingresos de este mese que no queda y para terminar de planificar nuestra fiscalidad de cara al cierre de ejercicio económico y fiscal.
Para ello, no debemos olvidar tras las últimas reformas, los nuevos incentivos fiscales, prorroga de medidas temporales, bonificaciones y deducciones, etc. ya que si no estamos atentos y bien asesorados, podemos dejar perder beneficios fiscales con el coste que ello puede suponer para la rentabilidad de nuestras empresas
Las sociedades y autónomos de nueva creación, las amortizaciones bien planificadas, gastos y provisiones, otros como los saldos de morosos o incobrables, son los que siempre hemos tenido en cuenta, pero a partir de estas reformas que comentamos, habrá que estudiar otras ventajas para 2015 y sucesivos como por ejemplo las reservas de nivelación y capitalización.
Atentos también a la reciente reforma de la Ley General Tributaria, novedades en aplazamientos de impuestos, nueva fiscalidad de las sociedades civiles, etc.
En SP ASESORES atenderemos sus dudas y lo más importante, usted recibe el asesoramiento fiscal personalizado a su situación concreta, buscando siempre rebajar la factura fiscal con las ventajas que la normativa nos permite.