Estamos en plena campaña de la Renta 2016 que terminará el 30 de junio y trae novedades importantes.

Recordemos que se está obligado a declarar según el volumen de los rendimientos del trabajo y el número de pagadores. La exención de rendimientos del trabajo en especie por pago de primas de cobertura de enfermedad del trabajador, cónyuge o descendientes se amplían.

Las Sociedades Civiles Mercantiles tributarán por el Impuesto de Sociedades.

En los rendimientos de Actividades Económicas hay varias novedades en cuanto a los límites, a los volúmenes así como la exclusión de la Estimación Objetiva (Módulos).

La deducción por primas de seguros de enfermedad tendrán nuevos límites, incluido los que realicen actividades económicas.

Los dividendos siguen teniendo para los inversores la posibilidad de compensar pérdidas.

Otra novedad es la tributación de las cantidades devueltas de las clausulas suelo.

No habrá grandes modificaciones en los tramos mínimos exentos. La deducción por alquiler para contratos firmados a partir del 2015 desaparece, también cambiaron los límites de aportaciones a los Planes de Pensiones.

Siempre hay que estudiar las reducciones por rendimientos generados en más de dos años, los gastos deducibles como el caso de los rendimientos del trabajo, cambios de residencia, deducciones por discapacidad, etc.

En cuanto a las Ganancias Patrimoniales revisar que no se olviden declarar ayudas como el plan PIVE, en transmisiones de inmuebles recordar la posibilidad de aplicaciones de coeficientes de abatimiento una vez desaparecidos los de corrección.

Las ventajas fiscales para determinadas ganancias  en mayores de 65 años, pueden ser incluso exentas en su totalidad, así como la exención de las obtenidas de la vivienda habitual cuando se cumplan ciertos requisitos. Así mismo revisar las imputaciones de rentas inmobiliarias, los gastos deducibles, cambios en la situación familiar durante el año 2016, las deducciones autonómicas y por viviendas adquiridas antes del 2013.

En SP ASESORES les asesoraremos personalmente de su situación tributaria y la confección de su Renta

 

Share This