El día 1 de abril el Real Decreto-ley 11/2020, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19, amplia la moratoria del pago de hipotecas para empresarios, profesionales y se supone para todos los autónomos, ya que inicialmente hubo controversia al respecto, y será aplicada a los locales de negocio, oficina, y cualquier inmueble afecto a la actividad.

Esto amplia la moratoria inicial que incluía las hipotecas de vivienda en el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Para ello se deben cumplir ciertos requisitos, como son que el empresario o profesional, sufra una pérdida sustancial de sus ingresos o una caída sustancial en su facturación de al menos un 40%, que el conjunto de la unidad familiar, en el mes anterior al de la solicitud de la moratoria no alcance ciertos límites en los ingresos, los 1.645,80 euros, y que el total de la cuota hipotecaria más los gastos de suministros básicos representan el 35% o más de los ingresos netos de la unidad familiar.

El plazo para solicitarla es hasta el 11 de mayo y se supone que será para tres meses la moratoria, todo estar sujeto a posibles modificaciones y ampliaciones.

En la categoría COVID 19 de este blog de SP ASESORES, dispone de más información y de la normativa especifica, que regularmente actualizamos y publicamos, para mantener, informados en estos momentos de excepcionalidad sobrevenida, a empresarios y profesionales que consultan nuestra web.

Share This