El borrador de la declaración de la renta de 2012 se puede solicitar desde el hoy 2 de abril hasta el 1 de julio de 2013. Una vez que se reciba el borrador, desde SP Asesores os recomendamos que se debe revisar, pudiendo completar o modificar la información.
La campaña de la declaración de la renta 2012 comienza este martes, con la posibilidad de acceder al borrador del IRPF y confirmarlo o modificarlo por internet. En esta declaración ya se aplica la subida del IRPF decretada por el Gobierno. Entre las novedades, hay que tributar por las ganancias o pérdidas en el juego on line.
El borrador se puede obtener a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria o por correo ordinario. A partir del 6 de mayo, Hacienda enviará por carta el borrador a los contribuyentes que no lo hayan pedido por Internet.
El borrador se puede modificar por internet, por teléfono en el número 901 200 345 o en persona. Se puede acudir a cualquier delegación o administración de la Agencia Tributaria y a las oficinas de las comunidades autónomas que tengan un convenio de colaboración para implantar el sistema de ventanilla única tributaria. El contribuyente puede cambiar directamente la asignación a la Iglesia Católica o a fines sociales y el número de cuenta, sin instar la modificación del borrador.