Uno de los valores de SP ASESORES es compartir información sobre las novedades que pueden ser de interés para empresas y profesionales autónomos en materia empresarial, comprometidos con ello detallamos algunos apuntes normativos en la siguiente publicación

RETRIBUCIÓN SOCIOS TRABAJADORES
En una empresa los socios que perciben retribución por su trabajo efectivo, no por la administración, llegado el momento de tener que percibir una cantidad de dinero extra, para los socios siempre será más aconsejable normalmente el bonus o retribución salarial extra que el dividendo, esta será más flexible que los dividendos y en casi todos los casos una opción con menor coste fiscal.

APORTACIÓN DE SOCIOS
Los socios pueden aportar liquidez o fondos a su empresa, algunas de las formas habituales son bien por ampliación de capital, y que no siempre es aconsejable, o una operación vinculada en forma de préstamo, o a los fondos propios en la cuenta 118. Cada formato será determinado por causas distintas al igual que los aspectos fiscales para sociedad y socio, también serán distintos, por eso es importante, y en SP ASESORES recomendamos estudiar cada casuística determinada.

ENCUADRAMIENTO DE LOS FAMILIARES EN LA SEGURIDAD SOCIAL
Cuando se incorporan los familiares a la empresa, hay que darles de alta en el régimen de Seguridad Social correspondiente. Los requisitos, obligaciones y ventajas son distintos, por ello es conveniente estar bien asesorado.

LA CARGA DE PRUEBA CON LA AGENCIA TRIBUTARIA
En casi todos los casos que tenemos litigio con Hacienda las pruebas deben ser aportadas por los empresarios y sociedades, pero hay ciertos casos como gastos y declarados donde los tribunales no están de acuerdo con este criterio.

 

Los asesores y consultores que trabajamos en SP ASESORES somos tus perfectos aliados, porque constituimos un equipo con cada uno de nuestros clientes para que consigan sus objetivos profesionales, proponiéndoles a estas cuestiones planteadas y otras soluciones rentables que hagan mejorar sus resultados e incrementar su cifra de negocio aportando un enfoque sistemático, analítico, estructurado e integral para resolver y actuar entre los nuevos retos empresariales y profesionales de hoy

¿Aún no nos conoces? Te escuchamos
Share This