Se inicia la cuenta atrás para el cierre fiscal y contable de 2022, tenemos que hacer revisión de nuestra fiscalidad y contabilidad al objeto de poder optimizar, en la medida de lo posible, las ventajas que la normativa nos permite. .
Ahora es el momento en el que debemos analizar no solo la evolución económica que ha llevado nuestra cuenta de resultados, sino también, si se ajusta a nuestro presupuesto o expectativas del ejercicio cuando empezó el año, sobre todo con las dificultades en costes y financieras que han sobrepasado cualquier previsión a corto plazo debido al IPC.
Este análisis económico financiero es necesario para tomar medidas estratégicas de cara al ejercicio próximo, sobre todo después de analizar el otoño y la situación coyuntural de cada caso específico y el general de la economía, pues este ejercicio 2022 se ha presentado como un año que nos ha traído múltiples novedades,
La PLANIFICIACION FISCAL no puede esperar a que llegue el ejercicio 2023, por tanto, ya seamos personas físicas (autónomos), como sociedades capitalistas (Sociedad Limitada S.L., Sociedad Anónima S.A.), cooperativas, etc. tenemos que calcular gastos e ingresos de estos dos meses que nos quedan por contabilizar y recibir, para planificar nuestra fiscalidad, hacer los ajustes contables y extracontables, correcciones, etc.
Para ello no debemos olvidar las últimas reformas, los nuevos incentivos fiscales, la prórroga de medidas temporales, las bonificaciones y deducciones, etc. y que, si no estamos atentos y bien informados, podemos dejar perder beneficios fiscales con el coste que ello puede suponer para nuestros bolsillos y la rentabilidad de nuestras empresas.
Las sociedades y autónomos de nueva creación con tributaciones reducidas en el impuesto sociedades con tipos del 15%, las amortizaciones bien planificadas, gastos y provisiones, otros como los saldos de moroso o incobrables, deducciones importantes en I+D, las reservas de nivelación y capitalización, ventajas en empresas de reducida dimensión, etc.
Los sistemas de previsión social y sus aportaciones deducibles en el impuesto de sociedades y sin coste fiscal para los trabajadores y socios.
Revisar y aplicar las reformas fiscales, habrá que estudiar otras ventajas para 2022 y sucesivos.
Atentos también a la reciente reforma de la Ley General Tributaria, novedades en aplazamientos de impuestos, nueva fiscalidad de las sociedades civiles, etc.
En SP ASESORES atenderemos y aclararemos sus dudas y lo más importante, usted recibe el asesoramiento fiscal personalizado a su situación concreta y con las máximas garantías y eficiencia, buscando siempre rebajar la factura fiscal con las ventajas que la normativa nos permite.