Hoy en día las empresas tenemos un entorno competitivo cada vez más cambiante y exigente, a esta circunstancia añadimos los cambios normativos en materia fiscal, laboral y mercantil que se producen de forma cada vez más rápida y constante.

Con lo cual muchas veces la información básica o fundamental para el empresario, tanto si se utilizan medios propios con administración interna, como si están subcontratados con una asesoría, esto no es suficiente porque en muchas ocasiones no nos pueden facilitar cierta información vital que cualquier empresa debería analizar, controlar y hacer el seguimiento oportuno.

Para ello, la contratación de una Consultoría específica en el ámbito Económico y Financiero que se hace en un momento concreto, y que nos será válida para el presente y el futuro, nos puede dar las respuestas e información concreta para tomar decisiones y tener un plan de acción para cada caso.

Como empresarios debemos preguntarnos ciertas cuestiones fundamentales como:

¿Cuánto vale mi empresa?

¿El patrimonio empresarial y personal están bien definidos y planificados según criterios mercantiles y fiscales?

Según los costes de mi empresa, ¿tengo claro lo que me cuesta producir? ¿conozco cual es mi margen de beneficio bruto? y  ¿es óptima la estructura de costes?

¿Repercuto bien en mis presupuestos todos mis costes directos e indirectos?

¿Me interesa implementar una contabilidad analítica y de costes además de la financiera?

¿Sé cómo mejorar mi estructura haciéndola más productiva y rentable?

¿Tengo una adecuada planificación financiera y un previsional de tesorería que me permita anticipar decisiones?

¿Mi plazo de cobro y pago es el adecuado para mi actividad?

¿Es mi planificación fiscal la más adecuada? ¿aplico todas las ventajas fiscales que permite la legislación vigente de forma óptima?

Si no tenemos respuesta o dudamos sobre algunas de estas cuestiones y de otras referentes al ámbito económico de nuestra empresa, su empresa necesita los servicios de una Consultoría Económica y Financiera.

Es el momento de analizar su empresa, hacer mejoras y correcciones creando un cuadro de mandos y herramientas ajustadas a sus necesidades.

En SP ASESORES contamos con el servicio de Consultoría Económica y Financiera en la que analizamos su estructura y situación actual, definimos objetivos y correcciones a realizar, haciendo un seguimiento evaluado de su actividad y negocio de forma personalizada. ¿Hablamos?

 

Share This