En cualquier empresa, independientemente de su forma jurídica y de su dimensión es fundamental utilizar herramientas que nos proporcionen la información necesaria para generar conocimiento, tanto para los titulares del negocio como a las personas que los gestionan.

Este conocimiento permitirá tomar decisiones, establecer estrategias y planificar de forma adecuada en cada situación determinada, así como poder anticipar decisiones o acontecimientos que eviten problemas financieros y con ello las empresas puedan ser más rentables económicamente.

Estos informes también nos permiten una planificación fiscal y mercantil tanto de autónomos, sociedades y socios. Todas son compatibles y se adecuan a cada empresa y sus circunstancias específicas. Algunos ejemplos de estos informes que proponemos elaborar y analizar en SP ASESORES son:

  • CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS. En cualquier cuadro de mandos o control empresarial es el informe básico que nos dirá la situación económica en un momento determinado y poder compararla con otros periodos, con ella podremos analizar las distintas partidas de gastos y consumos así como el volumen de negocio, y obtener el resultado que nos ofrece la actividad de la empresa: beneficio o pérdidas.
  • BALANCE DE SITUACIÓN. Nos dará información sobre la situación financiera y patrimonial del negocio en un momento determinado, es como la foto de nuestra empresa ese día, podremos analizar la estructura tanto en activos y pasivos, la solvencia, liquidez y tipo de endeudamiento, nuestro fondo de maniobra, entre otros.
  • PREVISIONAL DE TESORERIA. Podremos anticiparnos a cualquier desviación y planificar nuestros cobros y pagos, mejorar nuestra negociación con clientes y proveedores.
  • PRESUPUESTO O PREVISIONAL ANUAL. Su utilidad nos permite marcarnos objetivos incluso en previsionales de ventas, ahorro o control de costes, planificar y establecer estrategias anuales, o periódicas, etc.
  • Otros informes o sistemas que permiten el CONTROL DE COSTES, CONTABILIDAD ANALITICA tanto por centros o proyectos, control de producción, análisis de rentabilidad y control de RRHH, y sobre todo analizar partes de trabajo, PRODUCTIVIDAD, PLAN DE MARKETING, planificación de ventas, etc.

En SP ASESORES elaboramos, analizamos, estudiamos y proponemos UN CUADRO DE MANDOS sencillo, práctico y útil para cada empresa según su situación particular y sector en concreto, haciendo un seguimiento periódico ya sea mensual trimestral o anual dependiendo de su planificación.

Share This