“Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida”  Arthur Schnitizler

A lo largo de nuestra trayectoria profesional y empresarial se nos presentan en el camino situaciones para alcanzar nuestras metas y objetivos pero, en muchas ocasiones, no las vemos y corremos el riesgo de convertir nuestros negocios en una continua sala de espera en la que nosotros somos los que esperamos que sea el cliente el que actúe y venga a buscarnos.

Sin embargo, para lograr el éxito profesional y empresarial debemos empezar a actuar y construir puentes a través del MARKETING que nos permitan entender mejor el entorno para atender a nuestros clientes a través de PROPUESTAS DE VALOR diferenciables, y para ello podemos utilizar las herramientas siguientes:

  1. Empresarios y Profesionales deben SABER ELABORAR Y GESTIONAR SU MARCA personal en coherencia con su marca profesional o corporativa, pues de ellos depende la imagen y el mensaje que quieren transmitir, para aparecer el primero en la mente del cliente cuando les necesite.
  2. El contexto empresarial actual es muy competitivo y los clientes ya no se comportan como sujeto pasivo, sino que están muy informados y son mucho más exigentes, por tanto hoy más que nunca los Empresarios y Profesionales han de APRENDER A ESCUCHARLOS DE MANERA PERCEPTIVA para responder a sus necesidades, gestionar sus emociones y proporcionarles una experiencia de compra a medida de sus expectativas y con ello lograr una mayor diferenciación e impulsar su rentabilidad.
  3. Para llegar al cliente y aportarle su valor añadido, Empresarios y Profesionales deben construir puentes que acerquen lo empresarial a lo comercial, con una planificación basada en un PROCESO DE VENTA ESTRUCTURADA enfocada en los beneficios del cliente y no en las características del producto o servicio.
  4. Y con una Hoja de Ruta, indispensable para diseñar y ejecutar eficazmente sus estrategias y hacer frente a los cambios que están desarrollándose en su sector y su necesidad constante de reinvención, las empresas y profesionales han de elaborar un PLAN DE MARKETING como herramienta efectiva de gestión estratégica orientada al cliente, que les sirva de nexo de unión entre el empresario, profesional, emprendedor… y el mercado.

El presente es una delgada línea que divide el pasado y el futuro… si no actuamos hoy por nuestra empresa y negocio ¿cuándo? Ahora es el momento.

Share This