El calendario laboral es un documento obligatorio que toda empresa debe tener visible en sus instalaciones y en el que se incluye la información anual sobre los días festivos, días laborables y vacaciones de los trabajadores.

El artículo 34.6 del Estatuto de los Trabajadores establece literalmente que “Anualmente se elaborará por la empresa el calendario laboral, debiendo exponerse un ejemplar del mismo en un lugar visible de cada centro de trabajo”.

La empresa tiene como principales obligaciones en relación al calendario laboral:

Tener expuesto el calendario laboral.

Debe situarse en un lugar visible y accesible en la empresa para todos los trabajadores

En caso de deterioro o extravío del calendario laboral la empresa debe reemplazarlo cuanto antes.

Es obligatorio que el calendario laboral se fije después de una negociación previa y haber consultado a los representantes de los trabajadores o a los empleados propios, aunque sus respuestas y aportaciones no son vinculantes.

El incumplimiento de estas obligaciones con respecto al Calendario Laboral puede dar lugar a sanciones para la empresa al ser considerada como infracción leve.

SP ASESORES facilita cada año el Calendario Oficial Laboral, para las Comunidades de Castilla La Mancha y Valencianapara el cumplimiento de la obligación de las empresas de tenerlo visible y accesible a sus trabajadores.

Usted puede descargar el Calendario Laboral 2019 tan solo PINCHANDO AQUÍ

 

Share This